viernes, 22 de junio de 2007

T.V or not T.V? Televisión Inglesa Vs Televisión Española


¿Tenemos los españoles la televeisión que nos merecemos? Me cuesta decir que no a esta respuesta. En estos momentos tengo encendida la tele, pero casi por inercia. Casi no hay nada de interés. ¿Dónde han quedado esos momentos en los que quedábamos los amiguetes todos juntos para ver algo interesante en la tele, una buena serie de dibujos animados, un documental espectacular, una serie? ¿Una peli quizás? Desde hace mucho, me negué a volver a ver cualquier película en la televisión, ya que al final resulta ser una retaíla de anuncios con una película entre medias. Una película normalita de hora y media, se convierte en un suplicio de 2 horas y media. Inadmisible.

Bueno, en realidad esta entrada no está hecha para derribar nuestra "querida" televisión nacional, sino que veáis por vosotros mismos la diferencia que tenemos con la televisión inglesa, tanto a día de hoy, como de ayer. Muchos pensaréis que bueno...que las situaciones culturales y económicas entre España e Inglaterra son bien distintas, pero es tal el abismo que encuentro entre ambas televisiones, que clama al cielo. Simplemente os quiero mostrar algunas joyitas que se televisa en Inglaterra y que opinéis por vosotros mismos.

¿Os gusta Operación Triunfo?

Evidentemente, todos, alguna vez ha visto alguna temporada de Operación Triunfo en alguna ocasión, y más sabiendo que nos lo meten hasta en la sopa. Estás tranquilamente viendo las noticias cuando, cual colleja inesperada...!Zas!...la rubita de turno cantando en ese karaoke con lucecitas. En la Televisión inglesa por supuesto, hay formatos idénticos a estos, pero creo, al menos podemos encontrar cosas de muy buen gusto (al menos personalmente) y originales. Paul Potts está siendo en estos momentos todo un fenómeno mediático, si véis el video, descubriréis porque.




En segundo lugar, os muestro la capacidad de generar verdaderas producciones con un corte cinematográfico, y con una factura impecable, aunque se trate de ciencia ficción, con los efectos especiales que esto conlleva. Veamos el principio de "The Hogfather", una parodia sobre los relatos de navidad de manos del genial Terry Pratchett. La televisión inglesa no solo promueve su propia cultura, sino que lo hace con un gusto exquisito. La verdad es que no me imagino qué propuesta haría Televisión Española, si le encargaran un proyecto parecido...seguramente harían una revisión de "Sonrisas y Lágrimas" protagonizado por Ana Obregón...Ups...pero si ya lo han hecho. Lamentable

En primer lugar os dejo el tráiler que hicieron. En segundo lugar, los primeros minutos del metraje para que veais de la calidad de la que hablamos.





Por último, lo evidente, "The Monty Phynton Circus" fue estrenada atención en 1969!!!, y aún sigue siendo un mito en lo que a humor se refiere. Pero el caso es que hay que alabar esa capacidad de la televisión por arriesgar tanto en 5 personajes completamente desconocidos. Así al fin y al cabo se hace historia. En este caso, historia de la televisión. Para acabar entonces con esto, os dejo "El chiste más gracioso del mundo".


4 comentarios:

igece dijo...

Este es el mejor sketch que he visto de los Monty Python.

terminaito dijo...

Y cual es la traducción del chiste ??, eh, eh ¡¡

_Lain_ dijo...

No creo que nadie se atreva a poner la traducción del chiste.....moriríamos todos los millones de personas que leemos este blog de un ataque de risa. Más vale prevenir...¿no????

terminaito dijo...

jejeje, bien pensao.