miércoles, 20 de junio de 2007

Nokia N-Gage (2003)

Nokia N-Gage QD es un dispositivo que combina un teléfono móvil y una consola portátil. Pertenece a la serie 60 de Nokia con el sistema operativo Symbian OS 6.1 y está dentro del grupo de celulares denominados Smartphone.

Me hice con una de casualidad; Era unos de los telefonos que "regalaba" una conocidad compañia de telefonos Moviles al hacerte un contrato con ellos, por solo 20 € y con los sims de regalo. Me la pille y asi satisfice mis necesidades de una portatil, ya que por aquel entonces no tenia vehiculo propio (ni carnet) y viajaba, diariamente al trabajo y semanalmente a Sanlucar, en Bus.
Mi primera Impresion no fue muy buena, para mi gusto se quedaba corta y la pantalla se me hacia un tanto pequeña; Pero en cuanto empeze a investigar sobre todas sus posibilidades quede gratamente sorprendido;
>>Multitud (cientos y casi miles) de aplicaciones de toda indole para su sistema operativo, muchas de ellas gratuitas. Yo tengo instalado, para que os hagais una idea, un reproductor de video para ver divx (previa reduccion de tamaño), un lector/conversor para ebooks, un programilla patra controlar el Winamp desde la consola por Bluetooh y otro para el msn, reproductor de mp3,otro de Real Media (RM), un programa de navegacion con multitud de mapas de ciudades españolas (solo me falta el gps pero aun asi lo uso pa consultar direcciones) y mas cosas ..... La instalacion de sotware es es muy sencilla e intuitiva mediante un asistente como el de Windows.
>>NO necesita ninguna modificacion (chipeo, flasheo ni demas) para jugar a tus backs de juegos, se meten en una tarjeta de Memoria tipo MMC y a jugar.
>>Tamaño, Peso y duracion de la bateria razonable para una consola "portatil", Sino Mirad lo que hay hoy por el mercado con ese calificativo.
>>El que incorpore la Tecnologia Bluetooth es una gran ventaja a la hora de interconectividad con el pc y con otros dispositivos como gps otros telefonos.... Lo mejor de esta caracteristica es que se usa para juegos multijugador con otras N-Gage.
>>El precio es reducido, nueva ronda los 120/150 € pero si buscais en tiendas de segunda mano u os la pillais a travez de un operador de telefonia sale mucho mas barato. Un Symbian Muy Economico.
>>Y a todo sumadle que ademas es un telefono movil, un tiesto menos en los bolsillos.

Por otra Parte lo que menos me gusta:
>> La Version QD no es Estereo y por ello no tiene jack de auriculares y ahy que usar los manos libres (por lo menos trae dos cascos).
>> El estandar de tarjeta MMC parece que esta cayendo en desuso por lo que es dificil encotrar tarjetas a buenos precios.
>> La N-Gage ha desaparecido casi totalmente del mercado en España, lo que hace dificil encontrar juegos, pelis, fundas y demas articulos.

Esta foto es de lo que tengo en casa, N_Gage QD + Funda rigida original de transporte + Fundita para tarjetas mmc (caben cuatro) + Manos Libres Original. Todo Acompañado de su caja en pefecto estado, con el manual y el cd con los drivers y aplicaciones. tambien tengo el juego de los sims original y dos tarjetas MMC una de 128 mb y otra de 256 mb.
No le he sacado el rendimiento que se merece, he visto pocos juegos y jugado a menos aun; Aunque con el tema de multimedia, para ver videos sobre todo, le he echado bastantes ratos de espera en viajes y en transportes publicos.

A pesar de que parece que le queda poca vida si vistais la pagina
oficial (aqui) verificareis que no paran de salir juegos y de ofertarse productos para la misma por parte de Nokia. Un Ultimo apunte, segun los rumores es posible que se lanze la N-gage 2 a finales de este año o principio del siguiente.

En Definitiva, pequeñita pero matona.

No hay comentarios: