viernes, 8 de junio de 2007

Probable Acuerdo entre PSOE y CIS

Parece que tanto García como Marín tienen las ideas claras, esto es, intentar sacar del atolladero económico en el que está sumergido sanlúcar. Tanto es así que CIS ha afirmado que apoyará la investidura a la alcadía por parte de Irene García, tanto si negocian un pacto o no. Recordemos que PSOE obtuvo 11 concejales, cosa que no le da la mayoría absoluta. PSOE en este caso puede hacer dos cosas, o bien gobernar con mayoria simple o pactar con otro partido que le dé mayoría absoluta a cambio de alguna concejalía. Esta proclama de intenciones por parte del CIS, me parece un poco una tomadura de pelo, porque hoy en día, en política no funcionan así las cosas. Lo más seguro entonces es que CIS haga coalición con PSOE. El PSOE, por su parte, tiene la opción también de acercarse al PA, que obtuvo 4 concejales (CIS obtuvo 3), pero parece ser que Irene García se ha decantado por CIS. Lo justifica afirmando que entre estos dos partídos, hay una mayor coincidencia en su programa electoral. Entre las propuestas que ambos apoyan está una nueva ubicación para el recinto ferial, el fomento del empleo en nuestra localidad, la construcción de Viviendas de Protección Oficial, así como la realización de una auditoría de las cuentas del Ayuntamiento (veremos si sale por fín ya alguna manzana podrida....)

Mientras tanto, en la calle se está viviendo la feria. Mucha gente se está quejando de la dejadez de funciones que está realizando el actual equipo de gobierno en asuntos como la limpieza, seguridad y la ya famosa Portada Prefabricada.

Fuente:http://websanlucar.com/infoteca.php?tema=1&id=+666

Actualizado:

Efectivamente, el acuerdo va tomando cuerpo. Aunque aún no se ha especificado si el PSOE gobernará en coalición con el CIS, si se ha puesto de manifiesto el apoyo de este último con la investidura de Irene García. Por lo pronto CIS asegura su apoyo en puntos comunes como los anteriormente citado. Aseguran que por lo pronto priorizarán los intereses del pueblo por encima de los de cada partido, augurando lo que ellos llaman un "pacto programático". ¿En qué acabará todo esto?

Fuente:http://www.publicacionesdelsur.net/semanarios/cadiz/sanlucar/act_local/02sanlucar.htm

No hay comentarios: