jueves, 21 de junio de 2007

PSOE y CIS Pactan para la Gobernabilidad en Sanlúcar

Por fin se descubre las intenciones de ambos partidos y han optado por la coalición. En principio se estipuló la posibilidad de un gobierno en minoría por parte del PSOE, pero el pasado 16 de Junio, Irene García llegó a un acuerdo con el CIS para su toma de posesión. La decisión de tal acuerdo, ha sido, según declaraciones tanto por parte del PSOE omo de CIS por una convergencia en sus propuestas de programa electoral. Esto es, una auditoría externa de cuentas del Ayuntamiento, saneamiento de la economía municipal, diseño de un nuevo Plan General de Ordenación urbanística, desarrollo de suelo industrial y fomento del empleo.


El gobierno, según la noticias de que disponemos, ya tiene asignado la mayoría de concejalías. La propia alcalsesa, se hará cargo de la concejalía de urbanismo, Fernando Verdún formaría parte de del Gabinete de Alcaldía. La delegación de Cultura podría estar en manos de Manuel Parodi. Juan Marín, en una entrevista declaró con respecto a las concejalías: "Se nos ha ofrecido las delegaciones de Bienestar Social, que estaría a cargo de José Luis Alhambra, Fomento Económico y Nuevas Tecnologías, para Antonio Reyes y la de Comercio, Juventud y Deporte, que llevaría yo directamente, además de la segunda tenencia de alcaldía. Son cuestiones que dominamos mucho, en las que podemos ayudar mucho al equipo de Gobierno."

Fuente: Sanlúcar Información

6 comentarios:

terminaito dijo...

Hombre, por fin algo de politica. Qué estabamos sobre ascuas con el asunto de la toma de posesión. Al final lo esperado, CIS se ha echo con algunas delegaciones; Si es que en politica poco se reescribe y en el fondo todos son iguales.

Unknown dijo...

Si, el otro dia fue la entrega de la nariz de goma de pinocha...un espectaculo lamentable...los lugareños acudieron en hordas a despedir con vitores a la antigua alcaldesa...por si no lo habian notado, estaba intentando ser sarcarstico...jajaja...Mas que la toma de poder, parecia la caida del imperio.

_Lain_ dijo...

La verdad que al investigar un poquito sobre la actualidad política sanluqueña, he encontrado un foro en el que la gente deja sus más diversas opiniones. También parece que los que participan en este foro están bien informados, y se nos pone al día de los últimos acontecimientos casi día a día. En el último "cotilleo" se descubre que en la anterior legislatura, el equipo de gobierno, disponía nada menos que de 160 y pico móviles...vamos, o que Laura Seco necesitaba de más de una docena de móviles para sus asuntos politicos, o bien los iba repartiendo entre sus familiares y amigos....Irene García dice estar investigando el tema ¿Saldrá esto a alguna resolución?...ya veremos.

Ya haré una entrada sobre este foro altamente recomendable:

www.reporteros.tv

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Hola de nuevo, los pactos son eso intentar dar estabilidad a un gobierno que no puede sostenerse por si solo, aún a costa de lo qeu sus votantes opinen. Creo que es lo menos malo que podía pasar en Sanlúcar; y lo de los móviles creo que ha sido una imprudencia soltarlo tan pronto fruto de la juventud de nuestra alcladesa...Pero en fin, también debe de ir aprendiendo....esperemos los "100" primeros días para hacer un juicio.

La toma de concejalias, me pareció un tanto bochornosa...ser político tampoco debe de ser fácil..

UN saludo.

Sigo leyendote

_Lain_ dijo...

Cuando escribo sobre política en Sanlúcar, me lamento el hecho de no poder estar alli para vivir algunas cosas in-situ, o por lo menos poder estar mejor informado. He hecho referencia a esos de los moviles, porque es una noticia "real", es decir en reporteros.tv ya lo habían confirmado más de un forero, y además aseguraron que salió por la radio. Hay otras cuestiones o informaciones que lamentablemente no puedo dar como noticias porque no puedo contrastar si son reales o no. Pero ya me gustaría poder dar mas información de lo que en sanlucar ocurre. Espero podáis entenderme. Y por lo que comenta Manuel sobre lo de los móviles y sobre la toma de posesión, te doy toda la razón, aún es muy pronto para poder dar un veredicto. Y ya veremos lo que va aconteciendo....

terminaito dijo...

Pues yo creia _lain_ que te lamentabas cada vez que vas pa alli. :p