lunes, 25 de junio de 2007

Monty Python

Monty Python fue un grupo británico de humoristas que sintetizó en clave de humor la idiosincrasia británica de los años 60 y 70. Lograron la fama gracias a su serie para la televisión inglesa
Monty Python's Flying Circus (El Circo Ambulante de Monty Python), basada en sketches breves que en muchas ocasiones incluían una importante carga de crítica social, si bien en su mayoría se centraban en un sentido del humor absolutamente surrealista y basado en el absurdo. El primer episodio fue emitido el 5 de octubre de 1969 por la BBC y la serie siguió en antena hasta 1974. Desde entonces ha sido reemitida en muchas ocasiones en diferentes países.

El fenómeno de los Monty Python transcendió el mundo televisivo siendo sus protagonistas también responsables de la producción de varios largometrajes:
-Se armó la gorda (And Now for Something Completely Different) (1971)
-Los caballeros de la mesa cuadrada y sus locos seguidores (Monty Python and the Holy Grail) (1975)
-La vida de Brian (Monty Python's Life of Brian) (1979)
-Monty Python en Hollywood (Monty Python Live at the Hollywood Bowl) (1982)
-El sentido de la vida (Monty Python's The Meaning of Life) (1983)

Otras películas donde coincidieron parte de los miembros del grupo, sin ser producciones propiamente dichas del mismo (aunque heredan buena parte del humor y el surrealismo que les caracterizó), fueron:
-La Bestia del Reino
-Los Héroes del Tiempo
-Las aventuras del Barón de Munchausen
-Un pez llamado Wanda
-Criaturas feroces
-recién nacido y ya coronado

Los componentes del grupo fueron:

Algunos de sus componentes han alcanzado también la fama en solitario, como Terry Jones y Terry Gilliam como directores y John Cleese como actor. Los Monty Python dieron nombre (sin su conocimiento, al parecer) al lenguaje de programación Python. Muchos de los ejemplos de uso de Python y nombres de sus componentes se basan en obras de este grupo. Su influencia en el mundo de la informática también puede encontrarse en la palabra spam, derivada de uno de sus sketchs.

Ya se me adelanto _Lain_ al mencionarlos e incluir uno de sus mejores sketchs (para mi por lo menos). Y como Muestra un boton, asi que os dejo con un par de mis favoritos, a disfrutarlos.

La ultima cena
Extraido de Monty Python en Hollywood (Monty Python Live at the Hollywood Bowl) (1982). Una vision del Arte muy particular.




Ministerio de Andares tontos.
Extraido del Cap 1 de la Segunda temporada del Flying Circus.
No es el nuevo ministerio del gobierno, aunque podria estar interesante que lo incluyeran para reirnos un poco mas y sobre todo mas sanamente de la Politica.



Y se me quedan muchisimos en el tintero, como se nota que me he visto el Flying Circus casi enterito. Pondre algunos mas otro dia.

1 comentario:

_Lain_ dijo...

Muy buenos lo videos elegidos por terminaito. En realidad seleccionar cualquier video de ellos se convierte en una tarea casi imposible, ya que tienen muchos y todos tienen un toque de genialidad. Por otro lado, felicitarle por esta gran entrada tan currada...OLE!!!!