Tal y como os prometí, aunque muchos pasen del tema, aquí una pequeña recopilación de las 3 canciones que más me han gustado en el último festival de Eurovisión. Os recomiendo al menos que le echeis un vistazo a los videos.
1-. Sopho canta Visionary Dream
2-. Elitsa Todorova & Stoyan Yankulov canta Water
Este dúo tuvo que pasar la criba de la semifinal (al igual que lo hizo Sopho), pero la originalidad de su actuación consiguió que pasara a la final y consiguiera un magnífico quinto puesto. Su estilo es bastante particular, una mezcla entre lo tribal, lo tradicional y lo moderno. No sé muy bien como definirlo, pero es como si cogieramos a Enya, Evanescence, The corrs y Carlinhos Brown y lo metieramos en una batidora. El disco que tienen ya publicado hace años tienen un estilo mucho más tribal y étnico, pero se deja escuchar en la medida que resulta algo nuevo a los oidos, su título: Drumboy. Su video está excelentemente realizado, todo un regalo para la vista y los oidos.
3-. Verka Serduchka canta Dancing lasha tumbai
Este travestorro ha sido la sensación este año en Eurovisión. Divertido y sin vergüenza alguna, totalmente descarado. Se ha ganado sin embargo el beneplácito del público festivalero, ya que se ha quedado en segundo lugar. Esta canción, sin mucho que decir, es la típica canción cachonda y pegadiza. Sin embargo, en referencia a lo que decía en mi primer post sobre que la política también entra en el Festival de Eurovisión, esta canción también escondía una protesta. Lasha Tumbai en Ucraniano significa algo así como Mantequilla derretida, pero cuando Verka la cantó en Eurovisión parecia decir "Rusia Goodbye" en clara referencia al dominio sufrido por tanto tiempo por este país. Sin ninguna otra intención que divertir, aquí está el video de este personaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario