jueves, 21 de junio de 2007

99 Árabes con Super-Poderes

Los cómics en el mundo árabe nunca ha tenido gran aceptación debido al común rechazo que hay en esta cultura sobre lo icónico. Sin embargo, he encontrado en la red, un curioso proyecto. Se trata de "The 99", en el que se relatan las peripecias de 99 individuos que han conseguido las 99 virtudes de Alá en forma de super-poder. Es un cómic en el que se pretende, no dar una enseñanaza religiosa sobre el mundo árabe, sino más bien sobre su cultura, además de significar toda una iniciación en del mundo árabe en la materia de cómics. No sé hasta que punto esto sea cierto, ya que los cómics sólo se han publicado en algunos paises árabes moderados y en Estados Unidos, y no podemos dar nuestra opinión. Pero resalto esta noticia porque me parece una buena manera de acercarnos a su cultura (aunque, evidentemente, lo propugando por Alá en el Corán, a veces no concuerda con nuestros planteamientos occidentales, como por ejemplo, la degradación de la mujer, siempre por debajo de los hombre. Aunque ahora que lo pienso, en nuestra bíblia siempre se ha hecho referencia a las mujeres en este mismo sentido). En fin, que todo sería cuestión de leerlo y que cada cual saque sus propias conclusiones. Para ser sincero, si este cómic llegara a mis manos, procuraría leerlo sin prejuicio alguno, y enjuiciar a posteriori.

Su página Web oficial está en inglés y árabe. En esta otra página podeis leer un poco sobre su argumento, que en verdad parece la mar de interesante.

3 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

Me parece interesante, lo del comic árabe...lo del choque de culturas es un problema que nos afecta muy de cerca. Con una solución muy dificil.

Un saludo

PD: vengo de reporteros.tv

_Lain_ dijo...

Gracias Manuel por dejar tu comentario. Desde que descubrí reporteros.tv entendí que de verdad hay en Sanlúcar gente que se preocupa por ella y su situación política. Y es que, en verdad era un poco escéptico ya que el pasotismo es lo más generalizado (sobre todo entre lo más jóvenes, desafortunadamente). Bienvenido entonces, esperamos ver más comentarios tuyos en nuestro humilde blog.
PD:¿Fuistes tu el que propuso crear una comunidad de Blogs de sanluqueños?

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

el mismo amigo bloguer...espero que nos veamos por la red..al menos...UN abrazo

Te iré leyendo más despacio