miércoles, 24 de octubre de 2007

Psx


PlayStation o PSX fue la primera videoconsola de sobremesa desarrollada por Sony, en los años 90.
Nace después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistia en que Sony iba desarrollar el CD-ROM para
la nueva SNES II de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de las mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo. Pero Nintendo al ver el poco exito del Sega CD y de otras compañias, decide no continuar con el proyecto del SNES II.

El Empujon de Nintendo
Sony saldría aún mejor parada de lo que parece: obtendría los derechos de fabricar su propia máquina que integrara el sistema de 16 bits de Sonido que habia desarrollado para la SNESS y el lector de CD, con lo que ya estaría dentro del mercado, y por su propio pie.

Para cuando nintendo decide anular el proyecto del cd-rom Sony tenía ya fabricadas por aquellos entonces las primeras unidades (se dice que 200) del sistema, y no quiso tirar el trabajo por la borda. Así que siguió con su proyecto adelante, rediseñando el hardware de la máquina y hacer un sistema propio.

La PlayStation, fue lanzada a la venta el 3 de diciembre de 1994 en Japón, el 9 de septiembre de 1995 en los EEUU y el 29 del mismo mes en europa.

Juegos
Si tienes ocasion no te pierdas:
- La Saga Final fantasy, especialmente el VII y la version del IV para esta plataforma.
- La Saga Resident Evil.
- Metal Gear Solid.
- Silent Hill.
- Vagrant Story.
- La Saga Parasite Eve.
- Wild Arms.


La mia todavia funciona perfectamente. Ahora la tengo encima de un armario guardada en su caja original, aunque todavia le queda mucho uso puesto que me falta una lista casi interminable de excelentes titulos a los que me he prometido a mi mismo (tontamente) jugar.

Bueno pues aqui queda este pequeño homenaje a este cacharro del que dicen que revoluciono la historia de los Videojuegos y a dia de hoy es la segunda VideoConsola mas vendida de la historia (detras de su sucesora Playstation II).


Fuentes: Wikipedia
Punto de partida
Abadia Digital (Consolas mas Vendidas)

No hay comentarios: