miércoles, 10 de octubre de 2007

La Megadrive


Sega Megadrive tiene el honor de ser el primer sistema de videojuegos de 16 bits reales lanzado al mercado.
Las primeras unidades fueron puestas en el mercado en octubre de 1988 en Japón, pero hasta 1989 no tuvo una introducción seria, año en que llegó también a América. Hasta 1990 no desembarcó en Europa, animada por el creciente mercado de importación.
Sega decidió lanzarla debido a que la Master System I y II, a pesar de ser muy popular en Europa, no consiguió desbancar a la NES como líder del mercado en América ni en Japón, debido al escaso apoyo de las desarrolladoras.

La Cosa del Nombre
"Mega" tiene connotaciones de superioridad, y "Drive" (en inglés, en terminos informáticos drive significa unidad) super unidad (el nombre da entender que se trata de un dispositivo muy avanzado). Ese es el nombre usado en las versiones de la consola para Japón, Europa, Asia, Australia y Brasil. La versión para EE.UU/Canadá se llama Genesis debido a problemas de marcas comerciales.

MegaCD
Con dos versiones diferentes para las dos versiones de la Mega Drive, el Mega CD (o Sega CD) era una ampliación de la consola original que mejoraba su velocidad, así como sus capacidades gráficas y de sonido, y que la convertía en una plataforma multimedia, siendo capaz de reproducir música o hacer de karaoke.

¿ El Fin ?
En 1994 el Donkey Kong Country de SNES, hundió a la Megadrive y a Sega, que ya estaban algo decaídas debido al fracaso de las ampliaciones. Un intento de darle nuevo impulso por parte de Sega fue el lanzamiento de Nomad, la MD portátil, pero su elevado precio impidió que fuera popular.
Del 94 al 97 tuvo una lenta agonía, al igual que los primeros formatos de 32 bits, causada sobre todo por el éxito de la SNES y la salida de Playstation y Saturn.

Fuentes: Wikipedia
punto de partida


Qué tardes inolvidables jugando al Sonic, o al Street of Rage (entre muchos otros) con los amigos; Todavia de vez en cuando enchufo la que tengo en casa (ver foto. Cuando quieras te la devuelvo _Lain_) y me echo unas partidillas. Todo un clasico que podeis rememorar si quereis con el gran invento de los emuladores. Mirad Aqui.

No hay comentarios: