lunes, 28 de mayo de 2007

Vuelco Inesperado en las Elecciones Municipales de Sanlúcar

Hace pocas horas hemos visto los resultados casi definitivos de las Elecciones Municipales del municipio de Sanlúcar de Barrameda. Y como bien nos ha dicho uno de los componentes alcaparrero más dicharachero, la cosa parece que ha tomado un nuevo rumbo. Veamos este esquemita para ver lo que ha ocurrido...Así que, como dice Bette Davis en una de sus frases más famosas en Eva al Desnudo...ajústense los cinturones, esta noche vamos a tener tormenta...
El PSOE da un vuelco espectalucar, el PP desciende vertiginosamente. Esto es, a primera vista lo que ha ocurrido. El Partido Popular, liderado esta vez por Laura Seco, a descendido su representación en el consistorio de Sanlúcar de forma vertiginosa. Ha pasado de la mayoría absoluta para quedarse en un segundo puesto. Pero un segundo puesto que bien les habrá parecido a poco, porque de los 11.946 (13 concejales) votos que obtuvieron en los comicios anteriores, han descendido hasta más de la mitad, 5.537 votos (5 concejales).
La repercusión inmediata de todo esto ha sido la absoluta victoria del PSOE, que a viceversa del PP, han conseguido un número de votos que duplica los de las elecciones del 2003. El partido que representa Irene García ha obtenido un total de 11.522 votos, que le han otorgado un total de 11 ediles.
Otra sorpresa a tener en cuenta ha sido la gran acogida del nuevo partido CIS liderado por Juan Marín, que ha conseguido un total de 3 concejales. Poco sabemos de este nuevo partido, pero que desde la alcaparra le damos las más calurosa enhorabuena. Esperamos que esta nueva incursión tenga mucho que decir en el ayuntamiento de Sanlúcar.
Partido Andalucista por su parte también está de enhorabuena, ya que han pasado de 2 concejales a 4. Con ello han conseguido ser uno de los primeros objetivos del PSOE para conseguir la mayoría absoluta necesaria para formarse la nueva ejecutiva en el Ayuntamiento.
Por último, tenemos a IU-Los Verdes, que parece que sigue en su tendencia a la baja, quedándose con solo un concejal. AS-AS (Partido Socialista para el Progreso de Sanlúcar) también ha conseguido un edil.
Los partidos que no tienen enlace es porque no tienen versión municipal de la misma.
Ahora solo queda plantearse cuál será el futuro de nuestra querida localidad. Por mi parte me alegro que se aproximen cambios (espero que para mejor), y que esto haga que por fin Sanlúcar despierte de su letargo y salga de su agujero, tanto político como económico. Las posibilidades de coalición son diversas, pero lo más probable es que Irene García opte o bien por PA o por CIS, ya veremos.
Tras toda esta retaila que nadie leerá, espero que al menos dejeis algun comentario para que dejeis vuestra opinión y qué es lo que pensais de este cambio que ha sorprendido a tantos....

1 comentario:

igece dijo...

Menudo batacazo. Muchas cosas han tenido que pasar en estos cuatro años...