lunes, 28 de mayo de 2007

Personaje del Dia

Aquí tenemos a nuestra nueva alcaldesa de Sanlúcar de Barrameda. No podemos sino darle una calurosa enhorabuena desde el planeta de las alcaparras. Hay que tener en cuenta varias cuestiones acerca de que Irene García haya ganado las elecciones. En primer lugar, Irene se va a convertir en la primera alcaldesa de Sanlúcar, y en segundo lugar, se trata de una de las alcadesas más joven (si no la más) del panorama político español, ya que cuenta con 26 añitos. Tengo que reconocer que la noticia me ha agradado sobremanera, porque significa época de cambios en nuestra ciudad. Espero entonces que Irene meta por fín mano al ayuntamiento de Sanlúcar y lo saque del agujero en el que se encuentra sumergido. Tengo que confesaros, por otro lado, que a Irene García la conozco personalmente porque eramos vecinos de pequeñitos, y lo que conozco de ella de aquel entonces es que se trataba de una niña alegre, y que se ha criado en un ambiente extremadamente humilde, al igual que la mayoría de gente que vivíamos en la Barriada Andalucia. Por eso lo único que le pediría es que por favor no pierda el rumbo, que no se corrompa y que entre con mano dura en el Ayuntamiento. Es licenciada en Derecho. Hoy ha dado una rueda de prensa en la que agradece la confianza que ha depositado en ella el pueblo de sanlúcar. A continuación un resumen de lo hoy ha dicho:

[...]Estamos aún emocionados por la confianza que han depositado en nosotros los ciudadanos, y el reto no era nada fácil. Os hemos convocado para dar las gracias a todos l@s ciudadan@s por su participación en la fiesta de la Democracia, y especialmente a aquellos que nos han apoyado con sus votos ayer domingo.Este proyecto que se inicia va a marcar una nueva etapa para Sanlúcar en la que la ilusión y el futuro están presentes en todas las iniciativas. Agradezco también el trabajo de los medios de comunicación a lo largo de todos estos días y os pido vuestro compromiso para trabajar por Sanlúcar porque es muy importante trasladar la verdad a los ciudadanos a través de la información. Personalmente, me siento satisfecha porque por primera vez en la Historia de Sanlúcar va a existir una alcaldesa elegida democráticamente por todos los ciudadanos, y es también la primera vez en la Historia que vamos a tener en el grupo municipal socialista más mujeres que hombres, sin olvidar el hecho de que más de la mitad de esas personas que compondrán este a grupo a partir del 16 de junio tendrán menos de 35 años.Ese era uno de los principales compromisos del PSOE con Sanlúcar, la renovación, aires nuevos, combinar experiencia con los valores de los jóvenes y sobre todo la representación real de Sanlúcar, también agradezco el respaldo de la gente joven, me consta que nos hemos movilizado de manera masiva por apostar por algo distinto donde se cuente con todos los colectivos y sectores de la población. Gobernaremos para todos y para todas y nuestro compromiso es el mismo que cuando presentamos por primera vez el programa electoral, participación ciudadana, vivienda como un derecho y hacer que el empleo no sea un sueño, sino una realidad. Vamos a trabajar sabiendo cómo hay que hacerlo.

Con respeto a posibles pactos para la gobernabilidad, declaró:

[...]no tenemos ningún pacto con ningún partido y nuestra voluntad es poder poner en práctica nuestro programa político que es lo que han votado los ciudadanos y el Equipo de Gobierno que salga el próximo 16 de junio tiene que tener como única prioridad los intereses de los ciudadanos y la puesta en marcha del Programa Político. No descartamos ni gobiernos en minoría, ni pactos de gobernabilidad de manera puntual para determinados asuntos de la ciudad, ni descartamos nada que vaya en beneficio del interés general. Sólo queremos que este Programa Político del PSOE sea una realidad.

Fuente: http://www.psoesanlucar.com/noticias/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece que la alcaldesa irene garcia tiene mucha cara y muy poca verguenza. A prometido cosas que no es verdad.Ademas le a dado la espalda a muchos sanluqueños y se cree que el ayutamientoes sullo, el remate no recive a nadie, quien se cre que es un ministro o que,tengo entendido que iva a legalizar casas inlegales y es mentira,lo que a echo es,a los propietarios de las casas inlegales
pedirles de multa el doble del dinero que vale la vivienda,ademas sin facilidad,es mas si no lo paga en un plazo, los embargan que clase de gobierno y que clase de alcaldesa es, creo que son unos chorizos que a engañado al pueblo.
Al igual que el simberguenza del ERNESTO y compañia, aunque el pueblo se merece estos coructos politicos ya que comfiaron en un equipo de gobierno mentiroso.
este equipo de gobierno solo saben decir que el partido del pp lo hicieron mal, pues ellos que es lo que anecho bien, en estos meses que lleban gobernando, es engañar a mucha jente como decia que se bajaba el suedo es mentira, se lo a amentado y ademas tambien se lo a aumentado al ERNESTO Y compañia.
Este partido solo se basa en sacar tiestos bijos de el otro partido,y lo que debe hacer solucionar problemas.
Como tener jente culificada y trabajadora no que se lleven el suerdo robado por la carra, creo que el ricmo que lleba este partido va ser peor que el de marbella.
Ojala os icieran botos de sesura y os fuerais coructossssssssssssssss.