martes, 31 de julio de 2007

¿Hablando de Política en Verano?

Han ocurrido muchas cosas en Sanlúcar estos últimos meses. Desde el nombramiento de nuestra nueva alcaldesa, Irene García ya ha llovido bastante, tanto como para empezar a caerle comentarios positivos como negativos. ¿Cómo pensáis vosotros que ha sido su (aún corta) actuación frente la dirección del Ayuntamiento?

Ya han pasado polémicas, desde alguna que otra crítica el día de su investidura (por el hecho de atrasarla para que pueda estar presente nuestro "querido" presidente autonómico Manuel Chávez) hasta la ahora más reciente polémica por el tema de los sueldos. Pero esto no es una entrada para poner al día al respetable, que para eso tenéis sendos links, sino para enfrentarme conmigo mismo y analizar desde mi conciencia lo que creo, está pasando en Sanlúcar desde la entrada de Irene García al Ayuntamiento. Sí señores, me estoy mojando (pero no tanto).

En primer lugar, las críticas desde la hora cero de su entrada han sido muchas, pero con escasas repercusiones, críticas fruto del desconcierto que ha provocado el increíble vuelvo de las elecciones. Estas críticas, más bien centradas en las iniciales de su partido han sido, desde mi humilde persona, descartadas y claramente sin fundamentaciones. Sólo hace falta pasarse por el foro de reporteros.tv y ver casi insultar a Irene sin razones aparentes. Esto demuestra en realidad, que el mundo no cambia y sigue girando sobre el mismo eje.

Los medios de comunicación me han sorprendido de alguna u otra manera. En la televisión local, se ha mantenido un poco el tipo, aunque no puedo hablar mucho al respecto, porque no he tenido oportunidad de verlo mucho, aunque el programa de PleamarTV "Luz Roja" parece bastante meritorio. Por otro lado, el periódico "Sanlúcar Información" sí que me ha decepcionado claramente. Creo que se le ve un poco el plumero y vale que ahora en verano no haya muchas noticias, pero el grosor del mismo roza lo ridículo que para nada recomiendo el gasto de todo un euro (recordad, 166 pesetas) por 30 escuetas páginas de información. Si es que, en el colmo del racaneo, han quitado hasta los Sudokus y Crucigramas...un poco de seriedad, por favor. Antes, el periódico sí merecía la pena, ya que antes podías ver páginas y páginas enteras con fotos de nuestros anteriores alcaldes populares...Upsss...ya lo he dicho. Y creo con esto, no estoy acusando a nada ni a nadie, sólo mostrar la pura realidad, y que, si alguien cree que estoy equivocado, que venga y me lo demuestre.

Y si nos metemos ya en lo que a política en sí se refiere, que queréis que os diga, Irene García ha sido todo una brisa de aire fresca. Es posible que acabe más quemada que la pipa de un indio, pero sus inicios han sido renovadores y plausibles en la mayoría de los casos. Quiere sanear la economía del consistorio, ha oído voces como las de comunidades de vecinos, la de Ecologistas en Acción, Constructores, etc, también ha solucionado (no del todo aún) el problema con el Consorcio por el tema de la basura (añadiendo incluso nuevas rutas en las recogidas), no ha perdido ocasión en denunciar el deplorable estado de las cuentas del Ayuntamiento por el anterior gobierno (empleos enchufes, cuentas sin justificar, móviles a tuti-pleni, etc) y siempre con documentación en la mano, nada de falsas acusaciones. En fin, creo que ya me he mojado lo suficiente...ahora toca recibir críticas (y espero que sean muchas)

2 comentarios:

Manuel de la Rosa -tuccitano- dijo...

llevas más razón que un santo, auqnue ahora de cara a los veraneantes deberran cuidar más: la limpieza viaria (tan criticada y sigue igual), el caos circulatorio (el que venga por primera vez no vuelve)..con eso estaría bien de cara a la galería 8aunque habría otras cosas)

_Lain_ dijo...

Gracias por tus comentarios. No me decidía a declararme en este blog (porque es colectivo), pero bueno, hay que mojarse un poco. Despues de ver lo que llega a escribirse en reporteros.tv, esto es un paseo de rosas.

Con respecto a la política, creo que en demasía estoy al corriente (porque suelo estar fuera de Sanlúcar), y no es fácil informarse si no se está aquí... pero pienso que las labores por ahora realizadas están bin hechas, aunque tiempo al tiempo...por desgracia que a Irene la van a explotar y acabará rindiéndose....tiempo al tiempo...

Abrazos Virtuales