viernes, 16 de noviembre de 2007

Botellódromo Sanluqueño: Teatro Municipal

Según he podido informarme, el espacio del Teatro Municipal abrirá sus puertas para uso y disfrute de los jóvenes sanluqueños. Es lo más parecido a un botellódromo que otra cosa, ya que contará con una barra cedida a un empresario con precios "populares". A cambio, la empresa deberá mantener el espacio limpio.

¿Es esta la solución? Hay evidentemente dos grandes grupos en este conflicto. Por un lado se encuentra la juventud que quiere divertirse y disponer en su propia ciudad de un espacio para tal objetivo; por el otro está la gente que sufre las consecuencias de tal motivo. ¿Es por ello que debamos permitir a la juventud que se divierta de esta manera? Estaríamos ciegos si no admitimos que a la juventud le gusta reunirse y beber alcohol, y que una manera de ahorrarse mucho dinero, es mediante el botellón. Una información importante y que no sabemos es que si en este espacio reservado, estará permitido entrar con esas bolsas de hielo, vasos, refrescos y licores varios, sin embargo, lo más probable que está reservado a tal fin. Parece que el Ayuntamiento está alentando a la juventud a que siga bebiendo (dirían las voces más críticas) pero no hay que olvidar que el botellón es y seguirá siendo por mucho tiempo un fenómeno y que no se erradicará de ninguna de las maneras por lo menos a corto plazo.

Por el otro lado tenemos a los vecinos que debido a los ruidos que la juventud produce están condenados a un descanso precario o mas bien nulo. Aparte también está el tema de la suciedad que se genera. Veo una buena solución entonces encontrarles un espacio para que ellos puedan divertirse a su manera (sea o no del agrado de todos), pero el emplazamiento elegido por el Consistorio es completamente erróneo por el simple hecho de que pared con pared hay una cantidad considerable de viviendas. Las arcas municipales nunca estarán sobradas, y un planteamiento así (el de un recinto preparado a tal fin y alejado de viviendas a las que pueda generar molestias) está fuera de las actuales posibilidades económicas...claro, hay cosas más importantes en nuestra ciudad que el cuidado de nuestra juventud, no?

Fuente: La Voz Digital

No hay comentarios: