miércoles, 4 de junio de 2008

¿ Que Hora Es ?



La hora INTERNET es una nueva e innovadora forma de medir el tiempo en unidades llamadas ".beats" (pulsos), creada por la casa Swatch. Este concepto ofrece una libertad total. Esta nueva idea ha suprimido las zonas temporales y las barreras geográficas y hace que sea la misma hora en todo el mundo.

La hora Internet divide el día virtual y el real en 1000 ".beats". Esto significa que un Swatch .beat equivale a 1 minuto y 26.4 segundos. El punto universal de referencia para el tiempo Internet es el BMT o "Biel Mean Time". El nuevo meridiano se encuentra en la cuidad de Biel, Suiza, sede principal e internacional de la casa Swatch.

Un día en horas Internet comienza a @000 Swatch .beats (media noche UTC + 1), lo que significa que el medio día en tiempo real (UTC + 1) equivale a @500 .beats.

El Tiempo Internet fue creado el 23 de octubre de 1998



Polemica

Aunque la empresa Swatch asegura que su sistema es único e inmejorable y que facilita la forma en que se maneja el tiempo en Internet, existe polémica con referencia a su uso, considerando como principio que fue inventada por la empresa de relojes Swatch (situada en Biel, Suiza) en 1998 como una estrategia de mercado y que cuenta con el respaldo de Nicolas Negroponte dado que se puso en marcha en el Media Labs del MIT.

  • No es un sistema normalizado de medición del tiempo.
  • No se fundamenta en una base científica.
  • Establece el punto del Meridiano de Biel (ciudad sede de la fábrica de relojes) como referencia.
  • No reconoce el manejo de husos horarios.
A pesar de los esfuerzos por compenetrar al mercado con esa idea, dicho proyecto tiene poco uso ya que las empresas prefieren seguir normativas probadas y funcionales que meros experimentos científicos. El tiempo universal coordinado (UTC) es hoy por hoy, la única norma de tiempo que rige mundialmente.

-----------------------------

Pagina Oficial de Internet Time (aqui)
Internet Time en la Wikipedia (aqui)

1 comentario:

_Lain_ dijo...

nunca mejor dicho, pero será cuestión de "tiempo" que un sistema único virtual temporal se instaure en las cada vez más habituales transacciones.
Buen trabajo!!