miércoles, 12 de diciembre de 2007

Nintendero.

GameCube
Lanzada en septiembre de 2001, Con esta videoconsola Nintendo quería volver a retomar el liderazgo en el mercado de los videojuegos, que fue perdido con la Nintendo 64, el cual ya estaba dominado por su rival Sony con su consola PlayStation.
Para ello la compañia nipona conto con dos de los grandes para la
arquitectura; IBM, a la que encarga la fabricación del Procesador Central de la consola, que esta basado en procesador PowerPC y a ATI, compañia fabricante de dispositivos gráficos le encarga la fabricacion del procesador grafico. Este superaba al de la PlayStation 2, la Dreamcast y por último algunos indican que podía rivalizar con el gráfico de la Xbox.

El Nombre
Nintendo presentó su consola ante la prensa con el nombre en clave de "Project Dolphin", aunque posteriormente al proyecto se le cambia de nombre al de Star Cube siendo desechado tambien meses antes de su lanzamiento y quedando finalmente el conocido de GameCube que alude directamente a su forma de cubo.

Adios a los cartuchos
En la Gamecube, Nintendo deja a un lado el soporte de cartucho como medio de distribución de sus juegos, se cree que el cartucho fue el causante de que la Nintendo 64 fuera un fracaso. Nintendo opta por las unidades ópticas, lanzando un formato propietario: el GOD (siglas de "GameCube Optical Disc"). Es un mini-DVD de 8 cm de diámetro, y tiene la peculiaridad de que su lector lee mucho más rápido que los lectores de DVD normales.

Juegos
No os perdais titulos como:
- Saga Mario Party (especialmente el 7).
- Resident Evil 4.
- Luigi's Mansion.
- The Legend of Zelda: The Wind Waker.
- Eternal Darkness.
- Wario Ware.
- Skies of Arcadia.
- Mario Kart.


Debido a la salida al mercado de su sucesora, La Nintendo Wii, la GC ha
ido quedando en el olvido. La parte buena de esto es que podeis conseguir juegos y perifericos originales a muy buenos precios. Decir tambien que
existe un animado mercado de juegos de segunda mano, asi que ala a probar titulos.
Una Fotillo de la que tengo en casa.




EN este video podeis ver al cacharro en accion. Aparecen algunos juegos de los que he listado arriba.


---------------------------

Enlaces:

Pagina Oficial de Nintendo España
Pagina Oficial de Gamecube

No hay comentarios: