martes, 11 de diciembre de 2007

La Señora de Sanlúcar

Gracias a la UNED, podemos ver a una simpática Luisa Isabel Alvarez de Toledo, es decir, a nuestra Duquesa de Medina Sidonia (más conocida como la Duquesita roja) que nos cuenta algunas peripecias que tuvo que pasar para completar su sueño de clasificar todos los documentos existentes en el archivo, el Archivo de la Casa de Medina Sidonia. Luego gracias al amparo de la Fundación del mismo nombre y puesto,en su dia, a la disposición de los estudiosos gracias al Convenio firmado con la Universidad Nacional de Educación a Distancia, pudo realizarse tal gesta.



"La nobleza, no es más que una nobleza, que es la personal, el que se puede mirar al espejo sin avengorzanse..."



Hace poco leí en la prensa que empezaron a gestionar visitas al archivo para que los estudiantes de los distintos institutos de Sanlúcar de Bda, pueda conocer un trocito importante de la historia, tanto de nuestro pueblo como de la mundial. La duquesa confiesa que lo que más deseaba del archivo era el acercamiento de todos a este lugar.



Sería imposible enumerar la cantidad de temas que tratan todos los documentos que hay en el archivo, pero cualquier sanluqueño puede acercarse a él y dejarse seducir por la historia...una historia contada, mantenida y conservada en nuestra sanlúcar...

No hay comentarios: