lunes, 29 de junio de 2009

Adiós Michael

Segunda despedida que hago en este blog (el primero fue para Maurice Jarre). Genios y músicos ambos. Del Rey del Pop, poco puede decirse. Te puede gustar más un tipo u otro de música, pero imposible no escuchar a Michael. Creo que se quedó a medio camino artístico, aún tenía más que ofrecer pero sus errores, su turbio y violento pasado, las acusaciones de abusos a menores le provocó esa parálisis que finalmente acabó incluso con su corazón.

viernes, 26 de junio de 2009

Chistes Vol2



Alguien quiere magdalenas.

Buen finde payos.

miércoles, 24 de junio de 2009

Espacio Musical Vol4



Famosa secuencia del coro de Pompieri en la película "Y si no nos enfadamos" (1974) con nuestros dioses Bud Spencer y Terence Hill. Fijaos en un joven Emilio Laguna en el papel de director...

martes, 23 de junio de 2009

I edición de 'Expofriki' en Sanlúcar

El próximo fin de semana se celebrará en Sanlúcar la I edición de ‘Expofriki’, una iniciativa que ha partido de la asociación juvenil sanluqueña ‘Imperio Friki’, de reciente creación, y que tiene entre sus objetivos el conocimiento de la cultura friki, destacando de la misma el anime, los videojuegos, el rol y teniendo como referente la cultura japonesa.

Las actividades darán comienzo este viernes a las 21.00 horas con la inauguración de la I Expo Friki en la Biblioteca municipal, que incluirá una charla sobre frikismo. Al día siguiente, el sábado 27, comenzarán las actividades participativas con diferentes talleres que se celebrarán en el Polideportivo municipal y entre los que se incluyen talleres de origami, videojuegos, dibujo y comic, manualidades, ParaPara, lucha sumo y creación de espadas de Softcombat. El acceso a las actividades es gratuito. El sábado, el horario es de 11 a 21 horas y, el domingo, de 11 a 15.

Noticia original en Sanlúcar Información.

Programa de actividades.

Es una pena que yo no pueda asistir. Si alguno estáis por esas fechas en Sanlúcar y os pasais a verla, no dudeis en poner aquí vuestras impresiones.

lunes, 22 de junio de 2009

El señor de los Lerus

Os pongo un clasico de la animacion que fue todo un fenomeno en internet hace ya unos añitos. Lo he vuelto a ver hace poco y no me he podido resistir a compartirlo.


Y aqui la segunda parte, los dos bares.

jueves, 18 de junio de 2009

Un Nuevo Referente para Sanlúcar: El Caballo

Sanlucab es una Empresa (aunque ellos prefieren denominarse Grupo para la promoción del caballo PRE) que organiza concursos morfológicos de caballos de pura raza española. Solo llevan dos ediciones, pero al parecer, ha tenido bastante buena aceptación entre Ganaderías y Patrocinadores. Desde su propia página web afirman que de seguir este ritmo de aceptación, este evento se convertirá en un referente Nacional e incluso Internacional. Y el proyecto sigue avanzando, para el certamen del año que viene prometen además del concurso morfológico de PRE, espectáculos ecuestres, una feria del ganado e instalaciones de nuevos stands en el recinto ferial. Nada mal para el turismo y la iniciativa empresarial en sanlúcar. La próxima convocatoria no será hasta Marzo de 2010. Aquí tenéis su programa de Eventos.

Más información en su Web Oficial y Aquí.

miércoles, 17 de junio de 2009

Chistes vol1

A falta de una buena version de "el pan que habla" o del "Cura de Cadí" aqui otro clasicazo.

viernes, 12 de junio de 2009

Espacio Musical Vol3

Hace unas semanas lain nos hablaba sobre el Festival de Musica de Cine "Ciudad de Ubeda " (aqui). En su Segunda edicion, el legendario Basil Poledouris, interpreto el comienzo de la mitica "Conan el Bárbaro"





No podria contar la de veces que he escuchado en mi vida esta banda sonora, Sirva como tributo al ya desgraciadamente desaparecido maestro.

martes, 9 de junio de 2009

Menos de 3 de cada 10 Sanluqueños fueron a las Urnas

PINCHAR EN LA IMAGEN PARA VERLA MEJOR

Así fueron las cosas y así se las contamos. Poco menos del 30% de los sanluqueños fueron a los colegios electorales a votar. Una de las abstenciones más altas junto con otros municipios de Cádiz incluida la capital. Está claro que el desinterés ciudadano por lo que en Europa "se supone" que se cuece es tremendo, pero sobre todo, este desinterés se hace más notorio entre las localidades más castigadas por la crisis y el paro. No me voy a entretener mucho en mi opinión personal, pero está claro que Europa está aún muy lejos de los ciudadanos y por lo que conozco de todo su tinglado, no es más que una buena excusa para que más políticos tengan sueldos muy por encima de la media, con dietas, alojamiento y coches privados aparte.

Si analizamos los números, poco podemos decir, desde el PP se ve un triunfo por la subida en porcentaje respecto al descalabro de las municipales pasadas, al igual que el PSOE, que se mantiene en el liderazgo. IU mantiene sus fieles pero escasos votos. Aquí podéis ver la lista entera. Casi todos los partidos presentados fueron votados y eso me resulta curioso, Un saludo al únic@ sanluqueñ@ que votó por "UNIDÁ NACIONALISTA ASTURIANA".

Otra fuente: Andalucía Información.

Otros que vuelven: Fry y Cía (FUTURAMA)

Siguiendo un poco con la noticia anterior, hay algo más que vuelve con nosotros. Al parecer la fox ha decidido, después de cancelar en 2003 la serie, que ésta estrene nueva temporada y para ello ha encargado la realización de 13 nuevos capítulos. Hasta los de Microsiervos han comentado la noticia. Aquí también podéis encontrar mas información. Y ya sabéis, antes de apagar vuestro ordenador e iros a la cama; BESAD MI BRILLANTE CULO METÁLICO!

domingo, 7 de junio de 2009

Monkey Island Strikes back!!



En fin señores, ya puedn ir sacando el grog de reserva de sus bodegas o bien ir fabricando algo con la receta que todos sabemos: GROG. Y es que Monkey Island vuelve a la carga. La nueva entrega se llama "Tales Of Monkey Island" y ha sido desarrollada por TellTale Games (creadores de la nueva saga Sam & Max), por supuesto nuestro intrepido pirata favorito, aquel que derroto al Sword Master, fue capaz de tocar a la increible bestia que se llevo la mano de algun que otro pirata curioso, encontro el Big Whoop...etc...Se enfrentara una vez mas al azote del Caribe, el malvado LeChuck.

Esta aventura vera la luz para las plataformas PC, Xbox Live Arcade y WiiWare. Personalmete espero que no se parezca a su antecesor directo Monkey Island 4...y es que desgraciadamente, para un servidor la saga toca a su fin en la tercera entrega de la saga.

Tales Of Monkey Island




Junto con esta entrega se ha relizado un remake de la entrega primigenia: "The Secret of Monkey Island". Se han utilizado nuevos diseños de personajes y nuevos escenarios pintados a mano, pero seguiran siendo los mismos personajes y escenarios de siempre. Ademas se ha invertido en una BSO remasterizada de alta calidad.

The Secret of Monkey Island: Special Edition




La verdad es que tiene buena pinta, a ver si asi logramos inculcar algo bueno en estas nuevas generaciones que solo piensan en jugar a juegos tipo Need for Speed, Call of Duty, WOW, Lineage...y asi puedan aprender a jugar con este juego ingenioso y divertido, con dialogos acidos y buen humor.

Personalmente estoy chapado a la antigua, como el Mazinger Z ;) y prefiero esos graficos en 16 colores y por supuesto la melodia de mi speaker tarareando la cancion principal. Es verdad que tenemos la verison de 256 colores compatible con Sound Blaster...pero sigo prefiriendo el original.

Tras esto solo me queda decir: ¡Apaga el ordenador y vete a la cama!

lunes, 1 de junio de 2009

Peliculas que podrian ser llevadas al cine

La verdad es que repasando el otro día los vídeos que circulan por la red, encontramos varios vídeos dentro de una curiosa categoría. Se trata de una categoría que comprende la de los vídeos realizados por fans, vídeos de series, cómics, animes llevados al cine de carne y hueso...etc...

Dentro de esta categoria estan los llamados trailers no oficiales, trailes falsos, o trailers de peliculas que no existen; aunque la categoría seria mas bien "Trailers Ficticios". Os voy a mostrar el primero que comprende este hilo, con mucho humor y sangre andaluza.

MAESTRO MONTERO




Ahora vamos con un trailer incluido en la pelicula de PLANET TERROR, la verdad es que tambien me hizo gracia cuando lo vi la primera vez, se rumorea que "Tarantino" y Robert Rodriguez esta preparando la pelicula. Mas informacion en este POST: MACHETE

MACHETE



No me digáis que ese tío no da positivo en el detector de metales XD

Ahora vamos con un trailer, que me gusta mucho, esta basado el la obra de Pat Mills y Simon Bisley. Trata sobre un heroe celta llamado Slaine y como llega a ser rey de los celtas (SLAINE - EL DIOS CORNUDO)...no voy a extenderme explicando su obra por eso os pongo un enlace para que profundicéis en el tema: SLAINE

SLAINE - THE HORNED GOD




Bueno, hata aqui esta breve seccion dedicada a los trailers ficticios. Proximamente nuevas entradas...la verdad es que como colaborador dejo algo que desear...pero lo mio no es la literatura electronica, bien lo saben Terminato y _Lain_...ahy!! que lejos quedo el mito de configurator...y es que lo mio son los "cables"...;)