domingo, 7 de junio de 2009

Monkey Island Strikes back!!



En fin señores, ya puedn ir sacando el grog de reserva de sus bodegas o bien ir fabricando algo con la receta que todos sabemos: GROG. Y es que Monkey Island vuelve a la carga. La nueva entrega se llama "Tales Of Monkey Island" y ha sido desarrollada por TellTale Games (creadores de la nueva saga Sam & Max), por supuesto nuestro intrepido pirata favorito, aquel que derroto al Sword Master, fue capaz de tocar a la increible bestia que se llevo la mano de algun que otro pirata curioso, encontro el Big Whoop...etc...Se enfrentara una vez mas al azote del Caribe, el malvado LeChuck.

Esta aventura vera la luz para las plataformas PC, Xbox Live Arcade y WiiWare. Personalmete espero que no se parezca a su antecesor directo Monkey Island 4...y es que desgraciadamente, para un servidor la saga toca a su fin en la tercera entrega de la saga.

Tales Of Monkey Island




Junto con esta entrega se ha relizado un remake de la entrega primigenia: "The Secret of Monkey Island". Se han utilizado nuevos diseños de personajes y nuevos escenarios pintados a mano, pero seguiran siendo los mismos personajes y escenarios de siempre. Ademas se ha invertido en una BSO remasterizada de alta calidad.

The Secret of Monkey Island: Special Edition




La verdad es que tiene buena pinta, a ver si asi logramos inculcar algo bueno en estas nuevas generaciones que solo piensan en jugar a juegos tipo Need for Speed, Call of Duty, WOW, Lineage...y asi puedan aprender a jugar con este juego ingenioso y divertido, con dialogos acidos y buen humor.

Personalmente estoy chapado a la antigua, como el Mazinger Z ;) y prefiero esos graficos en 16 colores y por supuesto la melodia de mi speaker tarareando la cancion principal. Es verdad que tenemos la verison de 256 colores compatible con Sound Blaster...pero sigo prefiriendo el original.

Tras esto solo me queda decir: ¡Apaga el ordenador y vete a la cama!

4 comentarios:

_Lain_ dijo...

Dios mio, esto parece el mundo al revés, Rincewind haciendo dos entradas seguidas! Enhorabuena por las dos, no sé donde encontraste el trailer del Maestro Montero, pero tela...y sobre el nuevo Monkey Island que quieres que te diga, que...no sé no sé...las cosas a lo viejuno tiene su época y si se intenta modernixar, la cosa no acaba cuajando del todo..de todas formas esperaremos a ver que tal el producto final. Por cierto, enhorabuena de nuevo ni por mucho o poco que se haga aquí, es casi el único vinculo que mantengo con vosotros, asi que no dejad de entrar al menos. Abrazos miles!

terminaito dijo...

Por mi parte aunque ni siquiera he visto el 4, habra que probar este. Lo mismo nos sorprenden.
Gracias por la noticia.
Quien es este que ha escrito antes ¿?.

terminaito dijo...

Y por cierto luchas como una vaca

Unknown dijo...

...eso es porque no has visto a tu hermana...jajajaj