martes, 18 de septiembre de 2007

PP-roblemas en Sanlúcar

Esto no es una entrada destructiva en cuanto al partido político, solo quiero poneros al día de la situación que éste esta pasando. Es cierto que puedo, como votante y como ciudadano de Sanlúcar criticar y criticar sus dos anteriores legislaturas, y si es el caso así lo haré, pero no de forma indiscriminada, gratuita e injusficada.


Creo que la situación del PP en Sanlúcar es digno de mencionar, ya que es bastante peculiar. En primer lugar, en las elecciones dieron un bajón de votantes increíble, pasando de la mayoría absoluta con 13 ediles, a 5. Esta bajada tan significativa, como se dice en alguna columna del periódico Sanlúcar Información, no tiene una única explicación, sino que es un compendio de circunstancias que han acabado en este resultado. ¿Cuáles son esos motivos? ¿Cúales han tenido más importancia en esta bajada? Eso nadie lo sabe, pero lo más gracioso, es que son ellos mismos, según mi opinión quienes han de intentar responder a estas dos preguntas. Y yo me pregunto ¿Lo estarán haciendo?

A lo que iba, la semana pasada, el periódico de sanlúcar ya ponía en portada la difícil situación en la que se encontaba el PP de Sanlúcar. Podíamos saber que estaban a la espera de que la dirección provincial les diesen el nombre de la persona que dirigirá la gestora que re-estructure el partido en Sanlúcar, estudiar la situación y decidir el nuevo rumbo del mismo. El proceso parece no llegar nunca a fín, ya que aún no han tenido contestación, a pesar de que sólo hace unos pocos dias, se haya convocado una junta directiva en el Puerto de Santa María para arropar la candidatura de Javier Arenas a las autonómicas. Ante tal situación, yo me imagino que la agrupación del PP en Sanlúcar se encuentra en una sitación de amandono casi vergonzoso por parte del PP provincial. Pero la última noticia ha sido ya un poco la gota que ha colmado el vaso. Rafael Rubio, el anterior teniente alcalde, ha renunciado a su puesto de Concejal, según dice por motivos profesionales. Esta salida tan pretendidamente "pulcra", en la situación en la que se encuentra realmente el partido, no convence a nadie. La decisión parece ya tomada.

El PP-Sanlúcar debe plantearse muchas cosas, ya que aparte de ideales, un partido está formado por personas...quizás abriendo las ventanas para que entre aire fresco no les vendrían mal. Además con las ventanas abiertas verían desde su balcon a su pueblo yendo a comprar a la Plaza de Abastos, y así quizás oir y saber de qué hablan, cuales son sus necesidades y que no sueñan con 10.000 pisos fantasmas...

Fuente

No hay comentarios: